Deberes Posicionales del Rugby XIII (Rugby League/NRL)

Deberes Posicionales del Rugby XIII (Rugby League/NRL)

FULLBACK

Numero 1

Atributos: Rápido, Evasivo, Gran receptor de la pelota (tanto alto como bajo), Comunicador fuerte, Buen defensor 1-a-1, Buen pasador, Capaz de detectar vacíos en defensa.

Ataque: El Fullback es muy importante en ataque ya que generalmente devuelve la patada al primer tackle de cada serie. Debe ser capaz de detectar dónde su equipo tiene la ventaja y atacar esas áreas, usando su velocidad, agilidad e inteligencia para crear desajustes en un marco de tiempo rápido. Siempre debe tratar de atrapar patadas y estar dispuesto a reubicarse en el campo lo mas rápido posible. Su deber secundario es seguir siempre al jugador que lleva la pelota y apoyarlos en caso de que creen un hueco y puedan descargarlo. En los tackles posteriores del set, el fullback también se convierte en un pasador para llevar el balón a los centros y los extremos, o para rodear el exterior de los defensores. 

Defensa: generalmente defiende 30 m detrás de la línea defensiva frontal, cayendo más profundo a medida que avanza el conteo de tackles. Él es como un portero en este aspecto y forma la última línea de defensa. Debido a que aborda menos que otros; también puede ver la forma de la línea defensiva frente a él, debe gritar y dirigir a los compañeros de equipo si han dejado huecos. Se vuelve como el conductor de una orquesta de esta manera. En ocasiones, cuando un atacante rompe la línea defensiva frente a él, el fullback debe tratar de llevar al atacante hacia la línea lateral y quitarle su espacio de modo que se pueda hacer un tackle fácil y efectivo.

 

WINGER (Ala) :

Números: 2, 5

Atributos: Rápido, evasivo, acrobático, poderoso, gran receptor de la pelota (tanto alto como bajo), bajo índice de errores, buena visión.

Ataque: el wing es como el delantero en el fútbol, Se espera que complete las oportunidades que se le den cuando estaba en el rango de ataque del tryline. Como es el hombre más amplio en cualquier lado del campo debe ser extremadamente rápido para evitar ser empujado por la línea lateral y capitalizar cualquier ventaja numérica. Debería poder vencer a su oponente en un espacio estrecho y esto puede requerir velocidad, creatividad y flexibilidad. A menudo devolverá patadas como un fullback y debe tener las mismas habilidades de evasión y aceleración. Se espera las alas también sean poderosos ya que se les pedirá que tomen carreras en el primer y segundo tackle para lograr que la defensa se retire rápidamente.

Defensa: el wing suele tacklear menos que sus otros compañeros , pero necesita ser fuerte si llega a tener una situación. Esto significa que debe ser capaz de percibir las amenazas rápidamente y responder de múltiples maneras. Puede necesitar saltar alto para dar una patada o atacar a un atacante en el aire, puede necesitar apresurarse y atacar un centro rápidamente si hay una superposición podría tener que retirarse rápidamente si los oponentes patean  detrás de él.  podría tener que atacar de frente o de costado e impedir que el atacante coloque la pelota en la línea lateral. Tiene muchos escenarios para los que debe estar preparado y ejecutar la decisión correcta con la mayor frecuencia posible.

 

CENTER (CENTRO)

Números: 3, 4

Atributos: rápido, potente, buen pasador de balón, habilidoso, buen defensor, buen comunicador.

Ataque: se espera que los centros sean uno de los jugadores con muchos talentos necesarios. Deben ser rápidos como un ala o fullback, pero también fuertes como un segundo linea (second rower). Sus decisiones en ataque a menudo pueden ser la diferencia entre anotar un try o no anotar un try. Deben ser capaces de ejecutar buenas líneas, usar los pies para la evasión y alejar a los defensores. El buen momento es esencial, como lo es la capacidad de detectar espacios y usarlos en su beneficio. Necesitan ser buenos pasadores para que la pelota llegue al ala cuando hay oportunidad de anotar.

Defensa: Nuevamente, el centro debe leer instintivamente las situaciones y juzgar la mejor respuesta. Podría decirse que es la posición más difícil de defender en el campo, ya que tienes más espacio a tu lado para cubrir. La capacidad de leer números rápidamente y comunicarse con el ala  es esencial. El centro debe tener la confianza de su ala o viceversa y siempre deben hablar sobre qué jugadores o espacios están cubriendo. Un centro debe tener la habilidad de envolver la pelota para evitar que su oponente produzca una ataque  o que pase del poder para anotar.

 

FIVE-EIGHTH

Número: 6

Atributos: visión, creatividad, muy buen pase de balón, intrepido.

Ataque: el five-eighth es básicamente una segunda linea  en el rugby league moderno, con el halfback controlando en un lado del ruck y  el five-eighth controlando el otro. En general,  el five-eighth es alguien que intentará vencer al jugador contrario con más frecuencia que el halfback y convertir la ventaja de su equipo que an ganado en los delanteros, creando espacio y buenas líneas para los centros, fullback y las alas  para anotar. Por lo general, tiene un buen paso, es un buen pateador y puede pasar la pelota con precisión en largas distancias. Debe tener un buen momento y una buena comunicación para crear oportunidades para los otros jugadores. Él es la persona que maneja la pelota después del tercer tackle.

Defensa: Puedes utilizar tu five-eighth de  varias formas defensivas dependiendo de cuán grande y efectivo sea el, es un tackleador más fuerte que el halfback. Normalmente Encontrarás el five-eighth en  la mitad del  segunda linea (second rower) y el centro en defensa pero también puede defender en la parte de afuera del centro. Necesita tener mucha fuerza en la parte superior del cuerpo para evitar que la oposición lleve la pelota a los costados y ayudar a su segundo linea o al centro. También debería ser bueno para voltearse y defender si su oponente coloca una patada o pasa el balón hacia la parte inferior.

 

HALFBACK (MEDIO)

Numero 7

Atributos: Autoridad, Dirección, Agilidad, Pase preciso, Buen receptor, bajo margen de error, Buen entendedor del juego.

Ataque: además del hooker (dumy-half), el halfback es alguien que manejará la pelota con más frecuencia. Controla el ritmo y la dirección del juego tanto para los delanteros como para las  lineas (backs) y se considera el equivalente al “entrenador” en el campo de juego. Debe ser tácticamente fuerte y controlar todos los aspectos de la dirección de ataque. Puede estar cerca del ruck, dando opciones a sus delanteros, o puede desviarse para unirse con sus lineas (backs). Debe estar acostumbrado a leer a los defensores y decidir instantáneamente cómo explotar sus debilidades, pero también tener en cuenta los objetivos estratégicos más largos para el tiempo de agotar y aplastar a la oposición. Por lo general, será el pateador principal de un equipo y al final de los 5 tackles podrá patear largo, patear bajo o  patear con precisión según sea necesario.

Defensa: El halfback tiene un papel defensivo inusual, porque a veces hace muchos tackles y algunas veces puede moverse y no hacer muchos. Algunos entrenadores tratan de ocultar su halfback(medio) en defensa, para que pueda conservar energía para el ataque. Esto se hace más a menudo moviendo el halfback fuera del centro y lejos de los delanteros. Pero si el entrenador está seguro de que su halfback es un buen tackleador, puede jugar más cerca del ruck y usarlo para ayudar a promover la velocidad de línea rápida y ser un hombre extra en tackles, demorando el  ruck del oponente. Si hay una lesión en la puta, a menudo será el centro el  que tendrá que defender en su posición, por lo que el halfback  no puede ser completamente inútil como defensor y debe estar preparado para soportar una gran carga de trabajo cuando sea necesario.

 

LOCK:

Número: 13

Atributos: muy buen tackleador, rápido para un avance, buen manejo de pies, buena visión, aguante y ética de trabajo, buen dominio de balón.

Ataque: el lock puede jugar numerosas formas de ataque, según las necesidades de su entrenador. A veces puede jugar como un apoyo extra y tratar de abrirse paso en el centro del ruck y ganar territorio, mientras que también busca descargar la pelota para apoyar. También puede jugar como un corredor más pequeño que intenta alterar la defensa con rucks rápidos y jugadas rápidas. Sin embargo el lock juega como una mezcla entre un segundo linea (second rower) y un five-eighth en ataque y puede aprovechar las oportunidades para explotar superposiciones y brechas también puede correr con fuerza contra su oponente al igual que otros delanteros.

Defensa: por lo general, el lock  es la persona que establece el tono para el enfoque defensivo de un equipo. A menudo tendrá el mayor conteo de tackles debe abordar e involucrarse tanto como sea posible.  su trabajo junto con el hooker es  reforzar la defensa detrás del ruck y detener cualquier interrupción de inmediato. Generalmente no será sustituido, por lo que por naturaleza esta persona debería ser una de las más aptas del equipo, con el deseo de trabajar duro constantemente. Su técnica de abordaje debe estar entre las mejores del equipo y tiene la capacidad de enfrentarse a las altas y bajas con gran eficacia.

 

SEGUNDA LINEA (SECOND ROWER)

Números: 11, 12

Atributos: Potente y fuerte impulso de piernas, cuerpo superior fuerte, fuerza, trabajo duro, buen manejo del balón.

Ataque: los segundos linea atacan cerca del ruck y deben apoyar sus prows, su ubicación es siempre al lado del prop. tienen un poco más de velocidad, pueden correr grandes líneas tácticas y pueden liberar su brazo para descargar según sea necesario. A menudo, las segundas lineas recibirán la pelota del halfback o el five-eighth y estar muy cerca del dummy half,  su conocimiento y la comunicación con su  de sus hombres internos (centro, ala, prop) son vitales. Debe estar preparado para trabajar duro durante largos períodos de tiempo y tener una aptitud cardiovascular superior que  la mayoría de los demás jugadores en el campo.

Defensa: segunda linea (Second Rower) debe ser capaz de defender constantemente durante más de 30 minutos y ser capaz de enfrentarse a algunos de los jugadores más importantes en el campo. No se enfrentan a tantas opciones en defensa como un centro, pero debido a que ocupan la posición defensiva marginal entre los delanteros y los backs deben estar atentos a las tácticas del otro equipo oponiéndose a ellas. El segundo linea ayuda mucho en defensa, ya sea ayudando a envolver jugadores grandes cerca del centro o deslizándose más para ayudar al centro o a las alas y cubrir la amenaza de un pase interno. En el juego moderno, la mayoría de los segundo linea  defienden alto para envolver la pelota y detener las descargas. Debe tener un fuerte contacto inicial y poder retirarse y avanzar repetitivamente.

 

PROP

Números: 8, 10

Atributos: explosivo, grande, fuerte, agresivo, intimidante, un poco loco.

Ataque: El PROP es la posición principal responsable de darle al equipo impulso alrededor del ruck. Deben ganar terreno rápidamente, ser difíciles de abordar y luchar duro en el ruck para que los defensores no tengan tiempo para reiniciar. Deberían estar llenos de energía durante el período en el que están en el campo, ya que suelen ser los primeros jugadores en ser sustituidos y descansar. Típicamente el prop jugará periodos de 20 minutos a la vez, aunque esto varía según la capacidad cardiovascular. un prop amateur  e solo puede durar 10 minutos, pero puede ser muy peligroso si se usa con prudencia en un sentido táctico si su tamaño es difícil de manejar para los oponentes. Si bien el prop  tiene la tarea más simple (agarrar la pelota cerca del ruck y correr con fuerza) no es la más fácil  se necesita un gran coraje y perseverancia para desempeñar el papel correctamente. Las variaciones con el trabajo de pies pueden ayudar a vencer a los defensores y acelerar el ruck en su beneficio, aunque el apoyo debe resistir a la deriva y exagerar su rol, por lo tanto, interrumpir el flujo de ataque.

Defensa: El prop es responsable de obtener un contacto pesado y sólido en el ataque hacia adelante, negando su impulso. Deben ser agresivos al golpear a los atacantes pero también mostrar suficiente control para envolver al hombre para que no rebote. El prop también debe ser consciente de mantener las sanciones al mínimo, el  prop puede usar su tamaño para frenar el ruck imponiendo al atacante todo lo que el árbitro permita. Sin embargo, como muchos jugadores opuestos intentarán explotar la menor capacidad cardiovascular y la movilidad de los apoyos, los jugadores en esta posición necesitan trabajar duro para cubrir el interior y no dejar huecos en el ruck. La mayoría de los props pueden trabajar duro sabiendo que descansarán antes que nadie.

 

HOOKER:

Número 9

Atributos: buen manejo de balón, posibilidad de pasar rápidamente desde el suelo, visión, habilidad, velocidad, evasión, resistencia, tackle efectivo, disciplina.

Ataque: A nivel amateur, el hooker es posiblemente el jugador más influyente, ya que toca la pelota casi en  todas las jugadas y es responsable de asegurar que los delanteros obtengan un buen servicio en torno al ruck y  se asegura que su equipo tenga un buen plan de ataque. El hooker debe tener una gran visión para saber dónde están sus delanteros en todo momento, pero también estar atentos a cualquier debilidad que se le presente en la línea de defensa que puede capitalizar corriendo él mismo. Por esta razón, el hooker debería tener una aceleración rápida y un juego de pies ágil; el buen juego del hooker  puede crear superposiciones en casi todas las instancias, como por ejemplo Cameron Smith.

Defensa: el hooker suele ser un jugador más pequeño, pero a menudo será el tackleador más prolífico, junto con el lock. Por esta razón, deben ser naturalmente duros y competitivos, Su velocidad a diferencian de los delanteros significa que pueden liderar la línea defensiva en el medio del ruck y tratar de derribar oponentes  antes de ganar impulso  Junto con lock el hooker cierra la brecha detrás del ruck y cierra cualquier rotura que pueda ocurrir. El hooker debe tener resistencia para involucrarse constantemente tanto en ataque como en defensa durante todo el juego También deberían tener la capacidad de abordar tanto lo alto como lo bajo, dependiendo de lo que exija el escenario y la posición en el campo.